sábado, 22 de junio de 2013

El verano más misterioso de Florentino

Piano, piano. Ésta parece ser la consigna que el Real Madrid se ha dado en los despachos para este verano. En estos días se cumple prácticamente un mes desde la finalización de la Liga y desde que el club blanco hiciera el anuncio de la salida de Mourinho, pero aún no se ha dado oficialidad a la contratación de su relevo, Carlo Ancelotti. Algo que provoca la sensación de que las cosas están paradas en las oficinas del Santiago Bernabéu, pero nada más lejos de la realidad.

La realidad es que Florentino Pérez y su directiva llevan trabajando varias semanas con la máxima intensidad para que a partir de julio se empiecen a ver los frutos. Que Ancelotti aún no haya firmado no es incompatible con que lleve varios días de ardua labor para planificar el nuevo Madrid. Y es que el conjunto blanco prefiere llevar las cosas con calma y en bastante silencio para luego sorprender a sus aficionados. La consecuencia de ello es que los medios de comunicación se están viendo obligados a especular más de lo habitual en estas fechas, que ya es decir.

Por todo ello estamos ante uno de los veranos más intrigantes en el club de las dos etapas de Florentino Pérez. En otras ocasiones los objetivos estuvieron muy claros casi desde el principio: Zidane, Ronaldo, Beckham... Pero ahora hay muchos nombres sobre la mesa y multitud de dudas. Ni siquiera la opción de Bale está asegurada, toda vez que el Tottenham tiene previsto descolgarse con unas peticiones económicas que sonarán exageradas. Evidentemente, el galés es el hombre a fichar,  pero Florentino Pérez tiene claro que no se dejará tomar el pelo en esta operación.

Más. ¿Fichará el Real Madrid un delantero? A saber. Benzema tiene su puesto asegurado y Morata, ídem después de la brutal progresión que ha demostrado en este final de temporada. Son dos '9', aunque ninguno de los dos está en condiciones de asegurar los 35-40 goles por año que el Madrid le debe pedir a su ariete titular. Cavani gusta, pero una vez más Florentino no hará locuras por él ni se gastará los 63 'kilos' de su cláusula. Y antes hay que dejar salir a Higuaín para hacer caja. Así que este tema también puede quedar para definirse en el mes de agosto.

En el centro del campo el hombre inmediato podría ser Isco. El Madrid ha 'apretado' por él más por cuestión de talento que por necesidad. Con Özil, Modric o Kaká su posición está bien cubierta. Pero la realidad es que el club no se puede permitir que semejante talento salga con destino a Inglaterra. Es el mejor jugador de Europa a su edad y es español. Así que su fichaje sería siempre una buena compra. Aunque no sea vital contar con él, pide a gritos un hueco. Y así debe ser.

Pero en la medular hay más dudas. ¿Fichará el Madrid a un centrocampista organizador como Verratti o Gündogan o lo dejará la para la temporada próxima? Para mi gusto debería hacerlo de forma inmediata, pero es también de lo más complicado. Ninguno de estos dos hombres parecen decididos a cambiar de aires este verano y lo más probable es que haya que tener paciencia y dejar todo para el 2014. Para entonces quizás sí que sea imperiosa su contratación, toda vez que Xabi Alonso tiene su renovación en el aire.

Y en defensa veremos si Ancelotti hace alguna petición, aunque todo hace pensar que el Madrid se quedará con lo que ya tenía más Carvajal. Sin Carvalho es posible que Albiol siga una temporada más, por lo que el equipo conservaría a cuatro centrales y a Nacho. El canterano podría ser el comodín idóneo para paliar la baja de Coentrao en el caso del que el luso se vaya este verano. Pero no descartemos sorpresas tanto en esta posición como en las demás. Este verano promete ser el más misterioso en el Real Madrid en mucho tiempo. Florentino ha hablado poco de nombres en los últimos días y ha trabajado mucho. Así que seguro que no defrauda a nadie del madridismo, fiel a su costumbre.

No hay comentarios: