jueves, 1 de noviembre de 2007

PlayStation Home llegará a Japón en primavera

Tras la suspensión del lanzamiento inicial para el mes de octubre de la plataforma PlayStation Home, el periódico japonés Nikker ha publicado que este revolucionario sistema llegará a las tiendas niponas en la primavera de 2008. Unas fechas que se espera que sean similares para los usuarios occidentales, por lo que el mercado europeo y americano no se verá excesivamente afectado por el retraso en la salida del producto.

El nuevo servicio consistirá en un programa de avatares tridimensionales para el sistema en red de la consola PlayStation 3. Así, los jugadores que deseen emplearlo podrán compartir sus propios contenidos e información a través de su personaje virtual, el cual se verá inmerso en un mundo de bits que podrá recorrer junto con el resto de usuarios de la plataforma.

Con esta descripción resulta inevitable compararlo con otros programas similares y de reciente aparición como es el caso del juego en red Second Life o el del sistema XboxLive de la consola homónima. Y es que los avatares presentes en este nuevo servicio podrán bailar, moverse, chatear (por texto, vídeo y voz), jugar a actividades de carácter lúdico (piscina, bolos, salones recreativos…), ver traílers de futuros estrenos de cine real, etc.

Otra semejanza es que los jugadores podrán tener también su propio hogar, de manera que cada uno podrá invitar a sus propios amigos e interactuar con ellos. Este espacio se empleará habitualmente para crear grupos sociales a modo de lobby, en los que se podrán realizar fiestas virtuales con música incorporada desde el propio disco duro de la consola. Además, como complemento, algunos de los electrodomésticos y muebles disponibles serán de la propia marca Sony.
En cuanto a las diferencias más importantes respecto a programas como Second Life, es destacable que todo lo relativo al control de este mundo virtual quedará en manos de la empresa Sony, por lo que los usuarios no podrán manipular los contenidos ni tendrán posibilidad de editar el mundo virtual (no existirá la modalidad de construcción). Sin embargo, sí está previsto que sean posibles los intercambios económicos entre los usuarios, aunque se trata de una opción sobre la que la compañía no ha dado aún demasiados detalles.

Además, como curiosidad, todos los menús de este servicio podrán ser dirigidos mediante una consola de PSP virtual que facilitará una interfaz de acceso sencillo y rápido a las funcione disponibles. Todo ello estará disponible a partir de la próxima primavera en un servicio gratuito para todos los poseedores de una consola PlayStation, si bien no está descartado que se incorporen algunos contenidos de personalización que sean de pago en el futuro.

No hay comentarios: