sábado, 3 de noviembre de 2007

Mna na H´Eireann

El recuerdo de esta magnífica melodía me llegó hace poco más de un año, durante un curso de Humanidades sobre cine que realicé en mi universidad. En una de las clases pudimos ver la genial Barry Lindon, película durante la cual se recurre repetidamente a esta bonita canción, lo que contribuye a mejorar la calidad del filme.

Digo el recuerdo porque meses antes ya había podido escucharla en reversionada en el disco de Mike Oldfield Voyager (1996). Como es habitual (al menos en mi caso), suele ser necesario escuchar varias veces una misma canción para que te acabe de gustar, y Women of Ireland ha sido un ejemplo de ello. Así, las veces que escuché el disco antes de ver la película, me pareció simplemente una buena canción, pero tras poder disfrutarla en la cinta de Kubrick no pude evitar ponérmela una y otra vez.

Ahora se ha convertido en una de mis canciones favoritas. Por eso, en las vísperas de mi viaje a tierras irlandesas, no puedo evitar recurrir a ella. Y de hecho, lo hago aportando tres versiones diferentes de la misma: la clásica, la de la cantante Sinéad O'Connor (de un estilo claramente gaélico) y un remix del propio Mike Oldfield. Las tres son muy distintas entre sí, pero mantienen la magia de la melodía original.

¿Y tú, cual prefieres?



Mna na H´Eireann (Women of Ireland), Seán Ó Riada

Mna na H´Eireann (Women of Ireland), Sinéad O'Connor

Women of Ireland, Mike Oldfield remix

2 comentarios:

Anónimo dijo...

I need to contact site admin urgently. Can you understand me?
Thanks

Wordsentinel dijo...

I´m the site admin. My e-mail is gusarapo_25@yahoo.es.