sábado, 16 de noviembre de 2013

Casemiro, ante su paso hacia delante


Este verano el Real Madrid reforzó especialmente el centro del campo. El club blanco intentó apuntalar esta zona del terreno de juego a sabiendas del irregular estado físico de su 'brújula' Xabi Alonso, por lo que llegaron futbolistas como Isco o Illarramendi, mientras que Casemiro subió al primer equipo tras haber hecho un decente final de temporada con el Castilla. De hecho, el brasileño fue una de las sensaciones de la pretemporada merengue, aprovechando que en el mes de julio tanto Alonso como Illarra estaban en la enfermería por diversos problemas físicos.
El jugador sudamericano brilló en varios partidos veraniegos con luz propia. En Lyon fue el hombre más destacado y salvó al equipo de la derrota en un encuentro algo gris, mientras que ante rivales de enjundia como el PSG y el Inter también dio la talla. Tal fue su irrupción que, durante unos días, se vivió una pequeña 'fiebre' Casemiro en la prensa deportiva. Algunos medios ya prácticamente le veían como el 'tapado' de la plantilla blanca y le auguraban un papel importante en los planes de Carlo Ancelotti.

Sin embargo, los días, las semanas y los meses han ido pasando y ya no queda ni rastro de Casemiro. A estas alturas es el jugador de campo con menos minutos del Real Madrid, 83, y solo está por delante del tercer portero Jesús Fernández. Su último partido data del 1 de septiembre pasado en el Real Madrid – Athletic (3-1), choque en el que disputó solo 21 minutos. Desde entonces ha acumulado 6 convocatorias más sin oportunidades, la más reciente el 19 de octubre.

Bajo esta perspectiva, resulta evidente que Casemiro ha quedado relegado al último lugar de la rotación merengue. Khedira, Illarramendi o incluso Ramos han actuado en su posición desde que comenzó la temporada. Y ahora que Xabi Alonso había regresado a pleno rendimiento sus opciones parecían reducirse aún más. Esto era así hasta el pasado viernes, cuando la situación del club dio un vuelco por la grave lesión de Sami Khedira.

En los últimos tiempos el Real Madrid está teniendo una mala suerte total y absoluta con el llamado 'Virus FIFA'. Varias de las lesiones graves que ha tenido el club en los últimos años han venido por los encuentros internacionales de sus jugadores. Khedira ha sido el último y tendrá que perderse los 6 próximos meses (prácticamente toda la temporada) tras romperse la rodilla en un choque con Pirlo. Sin duda, un duro golpe para los intereses de Ancelotti, pues el teutón venía siendo imprescindible en el interior derecho de su esquema táctico. 

La pérdida del jugador alemán seguramente provoque un cambio de responsabilidades en la plantilla. El italiano tendrá que decidir ahora como cubrir su baja, por lo que Illarramendi y el propio Casemiro prometen adquirir mayor relevancia. En el caso del brasileño seguramente ahora empiece a tener los minutos en la rotación de los que antes no disponía, a pesar de que la oportunidad se le va a presentar de una triste manera. Sin embargo, como profesional que es, está obligado a cogerla para demostrar que su sitio puede estar perfectamente en este club.

El jugador aseguraba hace unos días estar "tranquilo" y "trabajar duro" en unas declaraciones para la Web del club. No hay duda de que para él es un privilegio jugar en este Real Madrid y se ha tomado estos primeros meses como un aprendizaje. Ha sabido ser paciente por su juventud y ahora probablemente esté ante su hora de la verdad. Hasta hace tres días quizás su mejor destino hubiera sido una cesión a otro club, pero ahora las circunstancias obligan y el Real Madrid le va a empezar a necesitar. Así que su momento ha llegado: el de demostrar que su trayectoria en el club no se va a limitar al simple sueño de un par de noches de verano.

No hay comentarios: