lunes, 1 de diciembre de 2014

La temporada de Khedira va camino del 'limbo'

Mantener en una plantilla a un jugador que acaba contrato el verano siguiente siempre es una decisión difícil. En el fútbol el compromiso con un proyecto es un ingrediente clave para que un futbolista rinda al máximo nivel, por lo que las dudas y las indecisiones no son buenas acompañantes a la hora de centrarse en lo puramente deportivo. Por eso la situación que atraviesa Sami Khedira en estos momentos no es nada sencilla tanto para el Real Madrid como para el jugador, pues aunque la lesión de Modric le ha dado un papel más importante en la plantilla la realidad es que el alemán sigue sin poder encadenar dos partidos seguidos jugando.

Los días, las semanas y los meses pasan y Sami Khedira sigue sin dar lo que el Real Madrid espera de él. Mucho se está hablando esta temporada sobre el futuro del alemán, pero por una causa o por otra el jugador sigue sin ganarse en el campo una subida salarial que sea acorde a la que él reclama al club. Cada vez que a Ancelotti se le pregunta sobre el tema en la sala de prensa dice que la intención del club es renovarle, pero las sensaciones que desprender el club van en el sentido contrario, pues hace tiempo que la directiva planifica el futuro sin contar con la presencia del jugador.

Sin embargo, si Khedira no renueva no será por falta de interés del club blanco. En el último año se le ha ofrecido ampliar su contrato, pero él ha dado largas en todo momento. El futbolista no termina de verse como un titular indiscutible y la idea de firmar un contrato con otro gran club cobrando una gran prima de fichaje es una opción muy tentadora. Por eso sus palabras de hace unas semanas asegurando que no había descartado la renovación sonaron más como un intento de quedar bien ante la afición que de un verdadero deseo de continuar en la capital de España. Más que nada porque está bastante claro que si el teutón realmente quisiera seguir ya habría firmado su nuevo contrato.

Además, la 'Cadena Ser' reveló el pasado 20 de noviembre que el jugador tiene un precontrato con el Bayern de Múnich para la próxima temporada. De ser así no cabe duda de que el equipo de Guardiola sería un magnífico destino para el campeón del mundo, quien además podría regresar a su país de origen. Por ello su salida sería perfectamente entendible, aunque hoy por hoy hay que pedirle y exigirle al jugador el máximo compromiso mientras dure su vinculación con el Real Madrid.

Sami KhediraHasta ahora los números son claros, pues entre lesión y lesión Khedira acumula solamente 157 minutos con el primer equipo en la presente temporada, mientras que con su selección casi ha jugado lo mismo: 150 minutos. Sumando todos equivalen casi a poco más de tres partidos, y el único completo con el equipo blanco fue el intrascendente choque ante el Cornellà. Por eso el mes de diciembre debe ser clave a la hora de tomar una decisión respecto al futuro, pues el Madrid debe plantearse si merece realmente la pena seguir contando con un jugador que se ha puesto fecha de caducidad en el club y que está demostrando estar fuera de forma y tener una gran fragilidad física.

En enero el mercado volverá a abrirse y con él la última oportunidad para hacer negocio con el traspaso del jugador. No en vano, nuevas informaciones apuntaron hace unos días de que el Bayern incluso podría llegar a ofrecer 8 'kilos' por hacerse ya con el jugador. De ser así creo que no debería haber dudas sobre el camino a seguir. La otra opción sería mantenerlo hasta junio para luego ver cómo deja el club sin dejar un sólo euro en las arcas. Y si eso ocurriera habría que ver qué rendimiento da en los seis primeros meses del año, porque su inicio de temporada no está siendo muy alentador precisamente. La apuesta no parece muy segura en estos momentos y la verdad es que él tampoco está dando motivos para ganarse una cierta confianza.

Por todo ello la apuesta del club y del técnico para sustituir a Modric debería ser la de Illarra. Jugador joven, con contrato y compromiso. Y a partir de ahí, plantearse también la opción de incorporar otro centrocampista a corto plazo, bien sea repescando a Casemiro u optando por contratar a Lucas Silva. En todos estos casos se trata de jugadores con gran futuro por delante y 'hambre' por comerse el mundo y agradar al Real Madrid, justo lo que no está demostrando tener Khedira. Así que quizá lo mejor quizá no sea esperar que Sami nos deje tirados, sino anticiparnos a la situación y encontrar la solución al problema antes de que este se produzca. Probablemente todos -jugador, club y aficionados- saldríamos ganando si así fuera.

No hay comentarios: